Hay peligro de remate
- Mariano Fulloni - Mfulloni@ole.com.ar
- 4 ene 2017
- 1 Min. de lectura
Otra vez el club puede perder la sede de Boyacá. Tiene tiempo hasta el 28/3: pone $ 4 millones o sale a subasta.

Es un comienzo de año movido para el Rojo. Si bien ya solucionó el tema del técnico, ayer se dio una mala noticia: la sede de Boyacá tiene fecha para ser subastada. La misma tendrá comienzo el 28 de marzo, a las 10, y finalizará el 11 de abril, en idéntico horario. El precio base para poder participar es de 3.935.530 pesos. Pablo Bocaccia es el juez del juzgado en lo Civil y Comercial 1 de la provincia de Buenos Aires y fue el encargado de denegarle a Independiente el pedido para levantar la medida cautelar y dio paso al proceso del remate.
La deuda no es nueva. Se remite a 2008, cuando Independiente contrató al arquero Hilario Navarro, de la mano de Julio Comparada. Por aquel entonces, el representante de Navarro era Mario Perkul, quien aportó dinero para que se lleve a cabo la transacción. Puso 200.000 dólares, que nunca fueron devueltos.
Como consecuencia, en 2011 llegó la sentencia y el club debía pagar. Y como no sucedió, el 20 de octubre de 2015 se había puesto la fecha para la subasta. En ese momento fue cancelada por la promesa de conciliación de la Comisión Directiva. A su vez, Perkul le vendió su deuda a un fideicomiso llamado Mandataria y Fiduciaria SA, que es el demandante ahora.
La deuda equivale a casi 4.000.000 de pesos. La única forma de poder evitar la pérdida de la sede es que la cifra sea pagada antes de la fecha estipulada. Hay peligro de remate...
Comentarios